Make your own free website on Tripod.com

CYBERCULTURA

Por: Ing. Reynaldo Caballero Cáceres
Coordinador Formación Desescolarizada
Funcionario Centro Nacional Minero
reyca10@yahoo.com


Año tras año, un considerable número de personas se lanzan a navegar por internet, la Red global crece por todos los países y nuevos recursos informáticos se hacen presente para facilitar las comunicaciones, la información, el uso de la multimedia, y la interacción. Crece la solidaridad planetaria, personas que se conocen a través de la red, son felices colaborándose entre si.

No hay fronteras, y el lenguaje no separa a los pueblos; estos se unen a través del idioma inglés, un mayor conocimiento de las cosas se extiende como un manto por el planeta.

El futuro comienza a verse como un nuevo mundo lleno de facilidades. La educación traspasa las fronteras, los colegios y las universidades se llenan de cyberalumnos que con nuevos métodos de formación, adquieren mejores conocimientos y se mantienen actualizados. Se vislumbra que los títulos caerán en importancia y crecerá el número de personas actualizadas siguiendo programas de formación continua, creemos que está llegando la hora de estar en todas partes a la vez cumpliendo nuevas tecnologías de informática y de comunicación. Esta comenzando la cybercultura y un nuevo ciudadano, miembro de la comunidad virtual, socio de los cybernegocios, ciudadanos de las municipalidades abiertas, alumnos de las escuelas virtuales.

El arte contemporáneo está siendo impactado por el cyberarte, y la música está en concierto permanente en el cyberespacio. El nuevo milenio se acerca rápidamente y entraremos en el siglo XXI con internet II. La Red de redes llegará a todos los hogares incorporados en los electrodomésticos. El televisor será un monitor de PC, la Domótica automatizará los hogares; los edificios inteligentes acabarán la burocracia. Las aulas abiertas estarán llenas de alumnos. Los cuales serán los navegantes en búsqueda del saber.